Reacción al nuevo Traska Summiteer versión 3

Hace un par de meses Traskawatch anunció la inminente salida de la versión tercera de este interesante reloj, el Traska Summiteer, un homenaje tributo al Rolex Explorer, además de un nuevo modelo y mejoras en toda la gama.

El Traska Summiteer es un modelo muy interesante por varios motivos, y las mejoras introducidas, algunas de las cuales pudimos señalar en un análisis hace un tiempo, lo hacen todavía más atractivo.

Señalábamos varias cuestiones que se podían mejorar y, al menos dos de ellas, han sido tenido en cuenta (enviamos a Jon Mack el análisis en vídeo que hicimos desde MyWatchFrame). A saber:

Una de las primeras cuestiones que comentamos era que la capa anti reflectante, si bien cumplía su misión, creíamos que sería mejor sin el tono azulado. Según nos comentan, ahora será una capa clara, lo cual da una sensación más profesional.

Sin embargo el principal problema del reloj tenía que ver con lo amplio de su esfera y el cristal abovedado. La pista de los minutos, mirando el reloj desde arriba, no se veía con la distorsión que el zafiro proporcionaba. Esto hace que uno de los detalles más interesantes del reloj se perdiera y la esfera fuera todavía más expansiva.

En el nuevo reloj la zona de los minutos se acerca 1,2mm hacia el centro de la esfera. Esto hace que la esfera parezca más pequeña y se aprecie mejor el detalle.

La tercera generación del Traska Summiteer (a la derecha) acerca la pista de los minutos 1,2mm hacia el centro, haciendo que se vea mejor desde arriba. La versión segunda que analizamos (a la izquierda) tenía los minuto tan cerca del borde que la distorsión del cristal hacía difícil apreciar las marcas de los minutos.

Hoy otros cambios que no habíamos citado, como el diseño del eslabón final, que ahora hace que el metal central esté más definido dando una sensación más elegante.

Con estas pequeñas mejoras creemos que el reloj va a mejorar mucho. Siendo que nos creemos, en cierto modo, responsables de algunas de las mejoras, vamos a comprarlo y probarlo.

El reloj estará en venta a principios del año que viene, y creemos que es un gran valor. Tan pronto tengamos la nueva versión en nuestras manos, haremos un nuevo análisis comparando el modelo anterior con el actual.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ion Lorenzo dice:

    ¡Me lo apunto! Llevaba tiempo buscando algo parecido al Explorer pero sin que sea una copia y éste me ha convencido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *