Primeras impresiones Traska Summiteer v3

Este reloj nos es muy especial pues varias de las sugerencias que hicimos cuando analizamos la versión 2 del Traska Summiteer han sido tomadas en consideración.

Me imagino que no habremos sido los únicos en mencionarlas, pero nos agrada saber que Traska escucha y no sólo a las grandes páginas de relojes.

Como acabamos de recibir el reloj y todavía no ha pasado mucho tiempo quiero dar mis primeras impresiones.

La tercera versión de Traska Summiteer en verde musgo, consigue corregir algunos defectos y mejora el aspecto refinado y de espíritu aventurero.

La misma esfera es la misma y no lo es.

Esa esfera: ¡Oh esa esfera! Creo que la principal crítica al modelo anterior era que siendo un reloj de 38mm (38,5) parecía más uno de 40 e incluso 41mm. La esfera estaba demasiado abierta, estando el marcador de los minutos muy cerca del borde. Como el cristal de zafiro está abovedado, no dejaba bien este marcador. Sugerimos mover este marcador de los minutos hacia el interior cosa de un milímetro… y eso han hecho.

¡Y vaya cambio! El reloj cambia completamente. Es una solución eficiente e impactante. El reloj ahora parece mucho más equilibrado, compacto, y coherente con el tamaño. Los números se han reducido un poco y el resultado es espectacular y más visible cuando se compara con el modelo anterior que ya era bueno.

La anterior versión, la 2, del Summiteer en color negro vs. la versión 3 en verde. La esfera es mucho más proporcionada y equilibrada ahora.

La versión 2 del Traska Summiteer (negro) y al lado la versión 3 (verde). La esfera es ahora mucho más proporcionada y aparenta ser más pequeña sin haber realmente cambiado de diámetro.

Esta forma de aproximarse a la esfera, además, se ha llevado a otros modelos, como el Commuter.

Otro tema que se comentó fue que el recubrimiento anti reflejos era azul y que creía que si fuera transparente quedaría más formal y elegante. También acogieron esta sugerencia para toda la gama y estamos encantados con esta decisión.

Un tercer cambio que yo no sugerí ha sido elevar la zona central del eslabón final, para que sea más elegante. La verdad que sí, queda mucho mejor.

¿Es el reloj perfecto?

La verdad que le falta muy poco, pero ya comentaré en detalle lo positivo y lo negativo en el análisis que espero hacer una vez haya tenido el reloj un tiempo.

Un reloj divertido y a prueba de abuso.

Pero como a finales de este mes se van a poner al a venta los relojes, y anticipando que no veo casi nada que objetar, os recomiendo echar un vistazo a su web, apuntaros a su boletín y considerar comprar los nuevos modelos. Son relojes muy bonitos y duros gracias a su revestimiento anti arañazos. Muy buenos tamaños y con un movimiento muy sólido de Miyota.

Enlace no afiliado a la página de Traska: https://www.traskawatch.com/summiteer.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Tomás dice:

    Siempre que miro no tienen stock. ¿Qué día sale a la venta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *