Análisis Christopher Ward C63 Sealander GMT en blanco

Christopher Ward C63 Sealander GMT blanco

A veces para hablar de un reloj concreto tenemos que empezar hablando de otra marca. Para entender el Christopher Ward C63 Sealander GMT, hemos de empezar hablando de, sí, lo habéis adivinado, Rolex.

Rolex Explorer II Polar referencia 16570.

El nuevo Rolex Explorer II referencia 226570.

El Rolex Explorer II, referencia 226570 y el 16570 son claras y expresas fuentes de inspiración para Christopher Ward. Tanto es así que no sólo no lo ocultan sino que lo cuenta profusamente para explicar su gama Sealander, los relojes para exploradores.

Hablamos, pues, de un auténtico homenaje, en el correcto sentido de la palabra, un tributo al legendario Explorer II, con un tamaño contenido por debajo de los 40mm en diámetro y una manecilla GMT de oficina para la segunda zona horaria. Aunque el diámetro es de 39mm, un bisel algo más estrecho que el del Rolex, hace que realmente parezca tener 40mm como la referencia de cinco dígitos de Rolex.

CW Sealander GMT con correa ColaReb Firenze.

La marca Christopher Ward lanzó su tienda de relojes hace en 2005 años de forma exclusivamente en línea. Relojes de alta calidad a precios contenidos. Y realmente cumplen con lo que prometen.

Sin complejos, un auténtico tributo, un digno homenaje.

Cuando lanzaron la gama Sealander lo hicieron con tres modelos, uno de élite pensado para ciclismo y dos otros modelos inspirados en el Rolex Explorer y el Explorer II.

La principal diferencia entre el Sealander «normal» del GMT es, lógicamente, la cuarta manecilla GMT.

CW Sealander GMT con correa Nato Zuludiver de Geckota.

Pero vamos a ver las características del reloj:

Nos encontramos con un diseño original, con las manecillas que identifican a la marca desde hace unos años, y con el logo por fin a las 12. Como segundo detalle interesante, la fecha está a las 6, dando un giro de 180º a la política de diseño anterior en la que la marca estaba en una inusual orientación a las 9 que no convencía demasiado y la fecha a las 3.

La esfera es blanca, recordando al Explorer II Polar, el más popular de las versiones de Rolex con la hora GMT en naranja rinde tributo a las referencias más modernas del Explorer II mientras que el tamaño contenido de 39mm nos recuerda a las proporciones más clásicas de la referencia Rolex 16570 con hora GMT roja.

La caja: cepillada con transiciones pulidas. Juega con la luz de forma magistral haciendo que parezca incluso más estilizado de lo que ya es.

El bisel es algo más estrecho relativo al Explorer, pero se lee muy bien y el pulido es exquisito.

El diseño de la caja es espectacular. Juega con la luz como si hiciera magia.

Las asas se curvan hacia abajo enseguida y no son muy largas, permitiendo que el reloj se adapte perfectamente a muñecas tanto grandes como pequeñas.

Como hemos dicho, el diámetro es de 39mm, pero al ser el bisel relativamente, pero no excesivamente, estrecho, parece algo más grande, y más la versión blanca, vistiendo como un reloj de 40mm. Las medidas son:

  • 45mm de distancia entre asas.
  • 50mm contando la extensión de los eslabones finales.
  • 39mm de diámetro de caja.
  • 20mm de ancho de asas.
  • 152 gramos de peso con brazalete (con todos los eslabones).
  • 60 gramos la caja del reloj sólo.
  • 12,1mm de alto.

La luminiscencia es muy buena, dura toda la noche y el doble índice a las doce junto al medio índice a las seis, permite una muy buena orientación en la noche cerrada.

La luz se mantiene toda la noche por lo que es perfecto para ir a ¡cuevas!

El brazalete: Muy buena calidad, muy cómodo y con sistema para retirar sin herramientas. Además se puede ajustar la longitud igualmente «on the fly» al tener un sistema que permite ensanchar pulsando una pequeña palanca en la parte interior.

Sistema de ajuste sin herramientas. Muy práctico y algo que más marcas debería ofrecer en este rango de precio.
El brazalete, además, se puede quitar y poner sin herramientas, gracias a las palancas incluidas.

El movimiento: Sellita SW330-2 es muy sólido, fácil y agradable de usar, perfectamente alineado y robusto. Se puede ver porque la tapa roscada tiene cristal.

El movimiento de Sellita es sólido y visible.

Resistencia al agua: 150mm o 15Bar es una capacidad más que suficiente para un reloj de este tipo. Lo hace muy versátil para cualquier aventura diaria.

Función GMT: Se puede usar como GMT de oficina para reuniones de trabajo y también como herramienta para cuevas, y exploración de monte.

Positivos:

El balance final es extraordinariamente positivo para uno de los relojes más y mejor equilibrados que he podido probar. Prácticamente todo en él es un acierto y prueba de ello es la creciente demanda de estos modelos.

Excelente tamaño de 39mm que se lleva como un 40mm.

Muy versátil. Sirve para muchísimas ocasiones.

Extraordinariamente práctico. De la montaña al mar, pasando por viajes a países en otra zona horaria.

Muy buen precio, alrededor de los 1.200 euros (y hay descuentos frecuentes).

El compañero perfecto para las aventuras, desde cuevas, hasta reuniones y viajes.

Bien con cualquier correa. Desde el brazalete, pasando por correas Tropicales, NATOs y cuero. El esquema de color de este reloj permite usar prácticamente cualquier correa de 20mm

Aunque he oído que hace un tiempo hubo problemas con el servicio post venta, y no sé cómo estará ahora, a nivel de atención al cliente estoy contento. Tuve que contactar para alguna cosa y me atendieron estupendamente siempre.

Una gran opción para tener un reloj GADA con personalidad propia al tiempo que recuerda a los Explorers de Rolex. Pero uno puede sentirse orgulloso de tenerlos.

Negativos:

Hay muy poco que decir. Creo que es un reloj muy bien pensado y equilibrado. Pero no existe el reloj perfecto, así que vamos a ver algunos puntos, pocos que merece destacar.

El segundero no tiene luz. No es fundamental para este tipo de reloj, pero se hubiera agradecido.

El brazalete no se estrecha. Sería más cómodo si lo hiciera.

Al ser las manecillas plateadas, según cómo de la luz puede ser algo más difícil ver la hora rápidamente. Deberían ser negras como en el Explorer. Además las formas son lo suficientemente distintivas como para que ese detalle no lo haga parecer demasiado una copia directa.

Conclusión:

Es un reloj absolutamente recomendable. Todo un acierto de Christopher Ward gracias a la nueva forma de mostrar el logo y la fecha. Magnífico tamaño y acabado exquisito. Gracias al precio contenido se puede tener un reloj que uno se puede animar a llevar realmente al monte y cuevas sin (excesivo) temor. Además hay variantes con otros colores, como verde, que me llama mucho la atención, o negra.

Lejos de ser una copia de diseño es un auténtico homenaje, en el correcto sentido de la palabra, que cumple primero con la función y luego con la forma con nota. Un reloj para ir a cualquier sitio y hacer cualquier cosa (GADA: Go Anywhere Do Anything) con una relación precio precio irresistible.

Enlace a Christopher Ward.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *