Correas de reloj buenas y no tan buenas…

La apariencia de un reloj cambia drásticamente al ponerle una correa nueva. Nuestra recomendación es, al comprar un reloj hacerlo siempre siempre con brazalete, si lo tiene, ya que después siempre es más complicado y caro conseguirlo. Más adelante puedes cambiar el brazalete por otras correas como NATOs, de goma o de cuero de diferentes tipos y calidades.

De primer plano hacia atrás, Explorer con Geckota, Neptune con Colareb y Sealander y Traska con Fluco.

Vamos a ver tres correas de cuero de calidad alta media a nivel de precio pero con importantes diferencias.

Veremos el aspecto, la calidad del cuero, la construcción y la calidad de los componentes.

He de confesar que me gustan mucho las correas «vintage» con dos puntadas a los lados en la zona de las asas del reloj, y que se estrechan hacia la zona de la hebilla.

Aquí tenemos tres correas que responden a este diseño de tres marcas diferentes: Watchgecko, Fluco y Colareb, 58, 56 (sumando el precio de los pasadores de liberación rápida «quickrelease») y 54 euros respectivamente.

De izquierda a derecha: Fluco Hunter, Colared Firenze y Geckota Simple Handmade Italian.

Vamos a empezar a comentar cada correa en orden de adquisición:

Geckota Simple Handmade Italian:

Fue la primera que he probado y la única diferencia con las otras dos es que es de 19mm en lugar de 20, pues es para poner en el nuevo Explorer 36mm que tiene ese ancho de asas. También tienen en la popular medida de 20 y 22mm viniendo ahora todas con sistema de liberación rápida. Por lo demás es el mismo tipo de correa. He de decir que nada más llegar impresiona la calidad del producto. Es una pieza de cuero genuino con veta plegado y pegado sobre sí mismo, con el pasador de liberación rápida que enseguida se adapta a la muñeca. A destacar:

La hebilla, es de gran calidad, igual que el cuero y los bucles.
  • Excelente cuero que se adapta enseguida a la muñeca.
  • No es excesivamente gruesa, con lo que se adapta a relojes finos y no excesivamente altos.
  • La hebilla es de muy buena calidad y pulida y en los modelos actuales, viene firmada.
  • Bien cosida y con apariencia de aguantar pegada por mucho tiempo.
  • Watchgecko se hace cargo de las tasas de aduanas en los envíos a países miembros de la UE.
  • A tener en cuenta como tal vez el único punto negativo: Los gastos de envío son relativamente altos, aunque rápidos, si bien es posible conseguir que sean gratis si si la compra supera las cien libras comprando varias correas. Además suelen tener ofertas con 15% de descuento si se compran dos o más correas de cuero.
La calidad es excelente y es muy cómoda.
Orgullosamente firmada por Geckota. No me extraña.
Parece muy resistente y es fina, así que sirve para una gran cantidad de relojes.

Colareb Firenze:

Si llevas cierto tiempo aficionado a los relojes te habrás cruzado ya sea en canales de YouTube o en artículos con la marca Colareb, con «r» de Roma. La que tengo aquí es de las pocas que tiene un estrechamiento notable y las características costuras comentadas en este tipo de correa. El cuero es algo más duro y grueso le cuesta algo más hacerse con el contorno de la muñeca, pero luego se adapta perfectamente y, si se cuida, seguro que durará mucho tiempo también. Como curiosidad, parece marrón oscuro en la web pero en cuanto se pone toma un tono anaranjado. Originalmente iba a ser para el Traska Summiteer negro pero ha acabado encajando mejor en el Lorier Neptune Gilt y en el Christopher Ward C63 GMT blanco, donde también el tono dorado del primero y el naranja de la manecilla GMT del segundo queda perfectamente. A destacar:

  • Cuero de primera calidad.
  • Excelente hebilla de gran calidad y firmada. Se nota perfectamente segura.
  • Pasador de muelle de excelente calidad.
  • Precio de envío ajustado por lo que pedir una única correa es perfectamente razonable.
  • El pasador de liberación rápida es de muy buena calidad y resistente.
  • A tener en cuenta: es gruesa, por lo que puede que no encaje en relojes especialmente finos. No obstante el grosor se reduce bastante hacia la zona de la hebilla.
  • Bucles bien cosidos y atados.
  • El precio de envío es razonable por lo que es factible pedir una única correa.
  • La marca tiene una gran reputación en todos los demás modelos que ofrece, pero ojalá hubiera más del tipo «vintage» con estrechamiento y otros tipos de cuero.
La textura y color son impresionantes. Y la hebilla orgullosamente firmada.
Es una de las más cómodas correas. Además es muy fácil de quitar y poner.
Gruesa al principio y más fina hacia la hebilla, de excelente calidad.

Fluco Hunter:

Habiendo escuchado en varios canales la calidad de estas correas, me decanté por comprar no una, sino dos. Una verde oliva y otra marrón oscuro. He de decir que la calidad del cuero, de las tres marcas, tal vez sea la mejor, pero mucho me temo que ahí quedó todo. Decir que han sido una decepción, sería quedarse corto, pero veamos los puntos clave:

  • Cuero de muy buena calidad y vienen en una bolsa de tela muy práctica.
  • El cuero es muy grueso en toda su longitud. Seguramente será el cuero que más dure de todas.
  • El envío tardó mucho en llegar, si bien el precio de envío no es excesivamente alto.
  • El sistema de liberación rápido es endeble y la manija queda muy al ras del cuero, por lo que es difícil activarla sobre todo las primeras veces.
  • La hebilla es de mala calidad. Punto. Obviamente está sin firmar, pero lo peor es que la lengüeta, excesivamente delgada y corta, se queda encajada en el primer bucle. Cuando se intenta sacar la lengüeta de ahí, se fuerza el bucle y se corre el peligro de romperlo. De hecho se me rompió en las dos y eso que tuve muchísimo cuidado con la otra una vez se me rompió la primera. Finalmente tuve que cambiar una hebilla completa una lengüeta aprovechando correas mucho más baratas que no estaba usando.
  • El cosido de una de las correas resultó notablemente diferente del otro por lo que se ve irregular. Nada que ver con Colareb o Watchgecko.
  • Antes de que se rompiera el bucle soporte de Fluco me dio un descuento por el tema del cosido irregular, pero no intenté devolver las correas cuando se rompieron. Las arreglé por mi cuenta, pero me parece muy importante destacar este fallo de diseño y baja calidad.
El cosido irregular, es casi imperceptible, pero se nota. Midiendo es aproximadamente un milímetro.
La lengüeta de la endeble hebilla se quedaba atrapada en el bucle que, sujeto con grapa se rompió igual en las dos unidades. Tuvimos que cambiar hebilla, lengüeta y pegar el bucle. Muy mala calidad. Una pena porque el cuero es excelente.
Otro problema es que el pasador de liberación rápido es bastante pequeño (y endeble) y difícil de accionar. Al final se acaba teniendo que dañar el cuero.
Un correo excelente, sin duda. Tal vez el mejor. La correa es gruesa, no apta para relojes más finos.

Conclusión:

A mi juicio tanto Watchgecko como Colareb son las mejores. No sabría decir cuál es la mejor, pero me parece que la de Watchgecko es la más versátil y con el mejor servicio al cliente. Colareb la calificaría como la segunda pero muy cerca. Sobre Fluco decir que tienen un problema de calidad importante. Deben coser y pegar los bucles mejor (el que se rompe estaba grapado lo cual no es una buena idea porque corta el cuero al estirarse), y usar una hebilla en condiciones. El cosido también debería ser más regular sin tantas diferencias. Es una pena porque como cuero, es de lo mejor que hay, pero no podemos olvidar que la competencia no tiene esos fallos tan evidentes.

Como pistas a la hora de elegir una correa recomiendo ver si la hebilla está firmada y si en la descripción se explica el tipo de cuero y tratamiento que ha tenido el material. Si tienes dudas con los pasadores de liberación rápida, decir que el de Colareb es excelente. No puedo comentar de Watchgecko pues mi modelo es anterior y no los tenía, pero si todo va en consonancia con el resto de calidades, será bueno sin duda.

Explorer con Geckota, Neptune con Colareb, Sealander GMT con Fluco verde oliva y Traska con Fluco marrón oscuro.

Para acabar recordar que es importante contar con buenas herramientas para cambiar las correas, así como proteger la parte inferior de las asas con cinta aislante al cambiarlas para evitar daños. Sin duda los pasadores de liberación rápida ayudarán bastante en este aspecto.

Enlaces para comprar. No recibimos nada por tu compra. Nada de nada.

Comprar Geckota (enlace).

Comprar Colareb (enlace).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *