Glycine Airman Double Twelve

Hoy volvemos con un clásico, el primer Airman Double Twelve de Glycine. Glycine es una marca conocida por los aficionados a los relojes, con una gran historia, llegando a ser, de hecho, el Airman, el reloj que se adelantó por poco a Rolex a la hora de crear un reloj que daba la posibilidad de mostrar dos horas distintas.

Esto se conseguía gracias a tener un bisel exterior con una segunda zona horaria y ser un reloj de 24 horas, con lo que los pilotos podían seguir la hora UTC y al mismo tiempo cambiar la hora local en la que estaban fácilmente.

El Airman que vemos ahora, y que ya no se vende, pues es un modelo antiguo previo a la adquisición de Glycine por Invicta, fue el primero en repetir la fórmula con una, tal vez más práctica, escala de 12 horas.

Como resultado tenemos un reloj versátil y realmente fácil de usar (si bien siempre tendremos que tener en cuenta si la segunda hora es en avance a la nuestra y al revés para saber si es de noche o no).

Con 40mm de diámetro, unas asas 22mm de anchura y esquema monocromático, tiene ese aire militar de campo que lo hace especialmente versátil para todo tipo de correas y bastantes situaciones. Curiosamente el dial no es negro, sino más bien gris oscuro. Una correa zulú tipo Bond, gris y negra le queda perfecta.

Algo que se agradece, y mucho es el cristal de zafiro ligeramente curvado y que sigue el ángulo del bisel, fijado por la mítica segunda corona que lo asegura en su sitio.

A pesar de ser un reloj de piloto tiene 200m o 20 bares de resistencia al agua y se puede ver la maquinaria por su cristal en la tapa trasera.

La verdad que se le pueden pegar pocas pegas a este reloj. Lo único es que al tener un aspecto tan militar hay ocasiones en las que igual no es la mejor opción, pero eso es normal. No tiene un movimiento de la casa, pero es un movimiento suizo ETA 2824-2 de más que probada solvencia.

Si no tienes problema con que no de la hora UTC, y tengas que recordar siempre un poco si hay que tener en cuenta que es hora anterior o posterior a la presente, es una gran herramienta realmente útil, resistente, e históricamente relevante. Si quieres tener hora UTC o un reloj purista con 24 horas, Glycine tiene muchísimas opciones. Pronto hablaremos del Base 22.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Asier Domec dice:

    Este reloj es muy difícil de conseguir y cada vez más codiciado por los coleccionistas de Glycine. Hay otros colores, blanco, rojo y azul, pero el negro es el que más me gusta y, según comentan, el más codiciado. ¡Enhorabuena por tenerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *